Ediciones Anómalas, Amazon y la Experiencia de Cliente

Israel Ariño

Ediciones Anómalas dicen de sí mismos: "De los libros nos gusta todo. El olor y el tacto del papel, la tipografía, los blancos, el acariciador sonido de las hojas al pasar… Y el placer único de cerrarlos con la satisfacción de haber disfrutado de experiencias y momentos que ya son nuestros y que nos han hecho un poco más inteligentes o que han tocado profundidades que son de todos, aunque pocos son los capaces de ponerlas al alcance de los demás. Los libros son un deleite físico y un motivo de regocijo espiritual. Las dos caras de un oficio del que Ediciones Anómalas se siente continuadora, con el afán de merecer la confianza de lectores exigentes."

Regalo de cumpleños
Regalo de cumpleaños

Precisamente eso es lo que consiguen trasladarte cuando recibes un ejemplar de su editorial. Ese amor por los libros se refleja en su buen hacer, con cariño e intención. Es ese Arte de las pequeñas cosas que, a mi modo de ver, nos proporciona un soplo de aire fresco en el mundo electromagnético que nos rodea.

En las fotos ilustro algunos detalles sobre sus libros y sus envíos, que parecen regalos. Aún así, y para rizar el rizo, este año que cumplen su 5º Aniversario lo han celebrado enviándonos un Cuaderno tan precioso que da pena empezar a usarlo.

Envío con regalo de Transmontanus

Los "Ensayos Banales" de Cristóbal Hara. !Los quiero todos!

Ensayos Banales de Cristobal Hara
Ensayos Banales de Cristóbal Hara

El valor de la experiencia de cliente

Estas vivencias me llevan, por deformación profesional, a una reflexión sobre la Experiencia de cliente. En el caso de Anómalas, es una experiencia "tradicional" que yo calificaría de 10. Así que, cumplen con su objetivo de "merecer la confianza de lectores exigentes" de manera sobresaliente.

Frente a esto, hoy he leído el excelente artículo que ha publicado Álex Rayón en su blog "Amazon Books: del ON al OFF y experiencias de cliente". Os recomiendo disfrutar de su análisis y conclusiones porque si hay una persona cuyo predicamento merece crédito en estos temas, es él. En el texto habla de la estrategia de integración omnicanal de Amazon y de cómo, pasar del ON al OFF con la misma experiencia de cliente que en el ON, parece que tiene que ser posible. Amazon tiene unos objetivos diferentes y, aparentemente, más ambiciosos que Ediciones Anómalas que seguramente, también acabará logrando. Así que, en ambos casos, la experiencia de cliente es realmente exitosa.

5º Aniversario de Ediciones Anómalas
5º Aniversario de Ediciones Anómalas

Pienso que los dos escenarios tienen virtudes y que lo ideal es que convivan juntos ya que son alternativas complementarias que tenemos a nuestra disposición para cumplir "nuestros objetivos personales" . La verdad es que, en el fondo, me hace ilusión esa "vuelta a los orígenes" de Amazon que atenúa levemente mi inquietud sobre el futuro de las plataformas de distribución de contenidos culturales auténticas, independientes, honestas, artísticas, exquisitas... anómalas, en definitiva.

Por muchos años más, Ediciones Anómalas, Zorionak!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *